Tipos de Cazoletas 

por página
Mostrando 1 - 30 de 187 items
Mostrando 1 - 30 de 187 items

Para comprar cazoletas de cachimbas lo más importante es tener en cuenta los materiales de las que están fabricadas. Las cazoletas se fabrican de muchísimos materiales, tenemos cazoletas de cristal, de metal, de silicona y nuestras favoritas son las cazoletas de barro, para nosotros es el material estrella para la fabricación de cazoletas.

Tenemos un montón de tipos de cazoletas de barro, cazoletas de barro blanco, cazoletas de barro negrocazoletas de barro rojo, de barro morado y de todos los colores que se nos ocurran.

Pero a grandes rasgos tenemos tres tipos de cazoletas de barro, cazoletas de barro blancocazoletas de barro negro y cazoletas de barro rojo. Las cazoletas de barro rojo son las que más rápido cogen temperatura y que también más rápido la pierden. Las cazoletas de barro negro son las que más lento adquieren temperatura y que más lento la pierden y por último las cazoletas de barro blanco que están en un punto intermedio entre una y otra.

Si vamos a fumar un tabaco que aguanta muy bien la calor nos decantaríamos por una cazoleta de barro rojo y si queremos el rendimiento un pelín más rápido entonces utilizamos una cazoleta de barro blanco. Sin embargo si queremos fumar un tabaco que no aguante muy bien la calor nos decantaríamos por una cazoleta de barro negro.

Otra característica muy importante en las cazoletas son las formas tanto del phunnel como de la zona de carga. Si nos referimos a la forma del phunnel tenemos cazoletas phunnelcazoletas trypo y cazoletas tradi (cazoletas tradicionales).

Cazoletas tipo phunnel como la HC HIGH FIRE STRIPcazoletas tipo trypo con la HC TREEPO y las cazoletas tipo tradi como las cazoletas rusas, que están ahora muy de moda, como las cazoletas turcas, ejemplo la VOSKU IMSYA ideal para Kaloud o las BROHOOD similares a las anteriores pero con un diámetro más reducido y las cazoletas tradicionales egipcias. Estas serían las más importantes pero hay más modelos como las Vortex, Safir con agujeros laterales,…

Las cazoletas de tipo phunnel tradicional es una cazoleta muy equilibrada porque no destaca ni pierde en ningún aspecto. Es una cazoleta bastante limpia, que da buen sabor y con buen rendimiento y además es muy fácil de cargar, esta en el punto intermedio de todos los modelos de cazoletas para cachimbas.

Luego tenemos el modelo trypo que se comporta prácticamente como una cazoleta de tipo phunnel tradicional pero si que es verdad que nos facilita mucho a la hora de cargar la cazoleta porque al no tener ese agujero central por el que el tabaco se cuela, podemos poner todo el tabaco encima y después colocarlo con mucha tranquilidad.

Luego tenemos las cazoletas tradicionales que son de carga algo más trabajosa porque si nos pasamos de tabaco tapamos los agujeros y nos puede dar demasiada restricción, por lo que hay que tener un poco de cuidado en la carga. Puntos a favor que generan más sabor, eso es lo más interesante. Puntos en contra, si el tabaco tiene mucha melaza nos va a chorrear y nos va a ensuciar la cachimba, pero por ese punto de sabor merece la pena.

Otra diferencia importante en el tipo de cazoletas es le tipo de carga, normalmente en las cazoletas tipo phunnel  o estilo trypo nos la vamos a encontrar de dos maneras cóncavas o planas. Lo mismo parece una tontería pero no lo es, las cazoletas donde se carga el tabaco de forma plana tienen un punto de temperatura algo mayor lo que implica que van mejor con tabaco negro o tabacos que aguanten bien la calor, pero si el tabaco es un poco sensible o no queremos que tenga tanta temperatura podríamos usar las cazoletas cónicas. No es algo a seguir a rajatabla ya que hay cazoletas cónicas como las predator que consiguen mucho calor, pero si es orientativo.

Os dejamos el siguiente vídeo donde os lo explicamos todo lo referente a CAZOLETAS.

Si os ha gustado el vídeo, como siempre darle a Me Gusta, Suscribiros en nuestro canal y compartir.