Filtros
Disponemos de las Mejores Cazoletas para Cachimbas a los Mejores Precios.
Te ofrecemos desde cazoletas a precios económicos hasta las cazoletas de gama alta.
Los tipos de cazoletas se dividen básicamente en tres: Material de fabricación (cristal, metal, silicona y barro: negro, blanco, rojo), Forma del Phunnel de la Cazoleta: cazoletas phunnel, cazoletas trypo y cazoletas tradi (cazoletas tradicionales) y Forma de la Zona de Carga: Planas o Cóncavas.
Si queréis más información sobre el tipo de cazoleta adecuada a cada gestor de calor, tabaco,.... visitar nuestro BLOG. Además os recomendamos las 8 mejores cazoletas del mercado.
1001 Cachimbas cuenta con el mayor catálogo de cazoletas del mercado para poder sacarle el máximo rendimiento a tu cachimba. En nuestra sección de cazoletas puedes comprar el modelo perfecto para tu shisha, eligiendo entre las mejores marcas del mercado y por su puesto las cazoletas de nuestra marca (cazoletas 1001).
Las cazoletas de 1001 cachimbas son artesanales y cuenta con una excelente relación calidad precio, cada modelo ha sido fabricado de forma artesanal por los mejores alfareros para conseguir cazoletas únicas.
En 1001 Cachimbas podrás encontrar el modelo de cazoleta que mejor se adapta a tus necesidades, para cada gestor de calor o diferentes tipos de papel de aluminio.
En 1001 Cachimbas disponemos de cazoletas grandes, mediadas y pequeñas, para tabacos rubios y negros, de gran carga o mediana, en nuestro BLOG ofrecemos consejos y asesoramos sobre la cazoleta más apropiada a cada cachimba, además en distintos post hemos seleccionado las mejores cazoletas del mercado.
Ahora puedes disfrutar de una gran cazoleta al mejor precio. En nuestra tienda online podrás encontrar desde cazoletas baratas para iniciación hasta cazoletas de alta gama con buena relación calidad precio.
.
Debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales para preparar una cazoleta modo profesional.
-El tipo de cazoleta (materiales, estilo de fumada, carga…).
-El tipo de tabaco (corte de la hoja, packeo, resistencia a el calor).
-Gestión de calor (Dependiendo del tipo de cazoleta usaremos un tipo de gestor de calor u otro).
-En cuanto a la cazoleta podemos diferenciar tres tipos principales al hablar del barro: Los de barro rojo, los de barro blanco y los de barro negro.
Las cazoletas de barro rojo son ideales para tabacos que aguantan muy bien el calor ya que este tipo de barro se calienta muy rápido. Si sometemos un tabaco con menor aguante a el calor se va a quemar en seguida.
Las cazoletas de barro negro son lo opuesto prácticamente al barro rojo, tardan bastante más en calentarse y podemos usar tabacos con menos aguante a el calor en este tipo de cazoletas.
Las cazoletas de barro blanco son un híbrido entre ambos, no tarda ni mucho ni poco en calentar y podemos jugar mucho con su temperatura añadiendo o quitando carbones a nuestro gusto y el tipo de hoja que usemos.
*Como extra tenemos la cazoleta por excelencia, que son de barro blanco camoteado, aguantan muy bien el calor y nos ofrecen una fumada muy constante sin picos de temperatura con una buena gestión de calor.
-A pesar de que podemos encontrar algunos tabacos para cachimbas que son mezclas de hojas, nos vamos a centrar únicamente en las dos básicas que conoce todo el mundo, el tabaco de hoja rubia y el tabaco de hoja negra.
Por lo general la hoja rubia aguanta menos el calor, por lo tanto, es recomendable hacer un packeo suelto y desmenuzar bien el tabaco a la hora de rellenar nuestra cazoleta
Al contrario, al rubio, el tabaco negro aguanta mejor el calor, por lo tanto, podemos hacer un paqueo mas denso para alargar nuestra fumada e incluso meterle una segunda ronda de carbones, cosa que con el tabaco rubio no es recomendable ya que a la hora/hora y media ya está consumida.
*Que por lo general el rubio tenga menos aguante al calor no significa que no haya ciertas marcas que presenten características parecidas al otro tipo de hoja.
-La gestión de calor, junto al tipo de cazoleta es el principal elemento que define la calidad de nuestra fumada, cada cazoleta esta hecha para un tipo de gestor de calor, claro está que se puede probar de todo, pero su gestor de calor recomendable va a ser la que le saque el 100% del rendimiento a la cazoleta.
Los tres gestores de calor más populares son:
El provost por la facilidad de uso y el rendimiento que da, es casi considerado el gestor por excelencia, aunque sea muy sencillo de usar, debemos tener en cuenta un par de cosas. El papel de aluminio debe estar bien tenso para que no choque con el tabaco y no cerrar nunca los agujeros del provost, ya que los carbones se quedan sin oxígeno y se apagan. Una vez arrancada la cazoleta es recomendable apoyar un extremo de la tapa en un carbon para que no se caliente tanto.
El kaloud, sin duda es el gestor de calor preferido de nuestros amigos los rusos y todo amante del mundo de las cachimbas rusas. Esto es debido a la cantidad de calor al que la cazoleta es sometida al usar este gestor. Lo recomendable es usar tres carbones y dejar la cazoleta calentar bajo un cubre-vientos durante 3-5 minutos. Si es verdad que con este gestor de calor nuestra fumada va a ser un poco mas corta y hay que estar más pendiente de la cazoleta para que no se queme, pero el resultado final merece la pena al obtener más intensidad en el sabor y densidad en el humo. Sin hablar de que nos olvidamos al completo del papel de aluminio.
-El screen/Chimenea, si el kaloud era el gestor favorito de los rusos, este es el de los alemanes, aunque se usa mucho solo la tapa del screen con papel de plata, su principal función es la de encajar directamente encima de cualquier cazoleta de estilo turca tradicional. Ofrece una fumada menos restrictiva y no le damos tanta caña al tabaco con este gestor de calor, ideal para el tabaco rubio.
*Hemos mencionado los 3 gestores de calor más populares del momento, pero hay que destacar que hay muchísimos tipos de gestor de calor, y mucho de ellos merecen la pena, sin olvidar que el papel de aluminio es el gestor de calor por excelencia para muchos!
Te dejamos el enlace a nuestro vídeo (ver vídeo) dónde te enseñaremos no sólo a preparar la cachimba perfecta si no que te explicaremos paso a paso cómo packear cazoletas para sacarle el MÁXIMO RENDIMIENTO a tu sesión.
Para resumir, un buen packeo, una cazoleta de buenos materiales y una correcta gestión de calor es lo único que necesitamos para una fumada de calidad en nuestra cachimba. SEA LA CACHIMBA QUE SEA.