Phunnel 

por página
Mostrando 1 - 30 de 135 items
Mostrando 1 - 30 de 135 items

Aquí encontraras la mayor selección de cazoletas tipo Phunnel, estándar, cuadradas, bajo consumo... Las cazoletas tipo Phunnel se caracterizan por llevar un sólo agujero en el centro, cuyos bordes están elevados. A diferencia de las tradicionales, la melaza o el tabaco no llega a caer dentro de la cazoleta y ésto hace que el tabaco se cueza y aumente más la intensidad de sabor. Si se usa aluminio, es importante tensarlo bien para que no tapone el centro.

Formas de las cazoletas, tanto del phunnel como de la zona de carga. Si nos referimos a la forma del phunnel tenemos cazoletas phunnelcazoletas trypo y cazoletas tradi (cazoletas tradicionales).

Las cazoletas de tipo phunnel tradicional es una cazoleta muy equilibrada porque no destaca ni pierde en ningún aspecto. Es una cazoleta bastante limpia, que da buen sabor y con buen rendimiento y además es muy fácil de cargar, esta en el punto intermedio de todos los modelos de cazoletas para cachimbas.

Luego tenemos el modelo trypo que se comporta prácticamente como una cazoleta de tipo phunnel tradicional pero si que es verdad que nos facilita mucho a la hora de cargar la cazoleta porque al no tener ese agujero central por el que el tabaco se cuela, podemos poner todo el tabaco encima y después colocarlo con mucha tranquilidad.

Luego tenemos las cazoletas tradicionales que son de carga algo más trabajosa porque si nos pasamos de tabaco tapamos los agujeros y nos puede dar demasiada restricción, por lo que hay que tener un poco de cuidado en la carga. Puntos a favor que generan más sabor, eso es lo más interesante. Puntos en contra, si el tabaco tiene mucha melaza nos va a chorrear y nos va a ensuciar la cachimba, pero por ese punto de sabor merece la pena.

Otra diferencia importante en el tipo de cazoletas es le tipo de carga, normalmente en las cazoletas tipo phunnel  o estilo trypo nos la vamos a encontrar de dos maneras cóncavas o planas. Lo mismo parece una tontería pero no lo es, las cazoletas donde se carga el tabaco de forma plana tienen un punto de temperatura algo mayor lo que implica que van mejor con tabaco negro o tabacos que aguanten bien la calor, pero si el tabaco es un poco sensible o no queremos que tenga tanta temperatura podríamos usar las cazoletas cónicas. No es algo a seguir a rajatabla ya que hay cazoletas cónicas como las predator que consiguen mucho calor, pero si es orientativo.

Os dejamos el siguiente vídeo donde os lo explicamos todo lo referente a CAZOLETAS.

Si os ha gustado el vídeo, como siempre darle a Me Gusta, Suscribiros en nuestro canal y compartir.

 

Te recomendamos estás 3 Cazoletas estilo phunnel, 2 comparten el mismo material ya que son del mismo fabricante y la tercera es un poquito diferente pero incluso hasta las que están fabricadas con el mismo material y son de la misma marca son bastante diferentes por el tema de la zona de la carga.

Vamos a empezar por la SMALL SE que es la más diferente de las tres seleccionadas, esta fabricada en barro blanco chamotado con esmalte de muchísimos colores, en la zona de arriba han reducido el tamaño de la carga ahora es una carga más liviana sobre 15-20 gramos, para mi es la mejor cazoleta que se fabrica en España, una cazoleta que vale para todo, que rinde brutal con todo lo que le pongas ya que puedes hacer mezclas. Es brutal porque la zona de carga es muy agradecida, tensa muy bien el papel de plata,… solo tiene puntos positivos el único contra, por ponerle uno, es que el esmalte se suele fragmentar con muchísima facilidad y le suelen salir estas pequeñas rajitas y zonas extrañas que hacen que se afee un poco la cazoleta pero en líneas generales es una cazoleta 10 de 10.

Y las otras dos phunnel que hemos escogido son lHC HIGH FIRE STRIPE y la HC HIGH FIRE NEO, las 2 son de HISPACACHIMBA y las 2 están hechas con el mismo material “HIGH FIRE” que ha sacado HISPACACHIMBA, un barro cocido a alta temperatura elevando varios grados la cocción habitual y han conseguido un efecto “stoneware” un efecto más de piedra, y consigue que se cueza mejor el tabaco y adquieren mayor temperatura. Aunque estas 2 cachimbas sean similares ya que comparten el material de fabricación son radicalmente diferentes por la zona de carga, una es muy plana y la otra tiene la forme cóncava. La HC HIGH FIRE NEO es ideal para tabaco negro y tabacos que aguanten muy bien la temperatura y la HC HIGH FIRE STRIPE para todo tipo de tabacos y tabacos sensibles. Son 2 excelentes opciones pero si tuviésemos que elegir entre una de las dos nos quedaríamos con la HC HIGH FIRE STRIPE.

Luego tenemos las cazoletas para BROHOOD, para nosotros la reina es la IMBAO DE CACHIMBEROS porque es una cazoleta de barra blanco chamotado muy bien trabajada y terminada y sobre todo porque tiene todo lo que se le pide a este tipo de cazoletas, que sean muy contundentes, que pueda contener mucho material ya que este tipo de cazoletas no llevan papel de plata entonces necesitamos que retengan el calor. Aunque una de las ventajas más importante de esta cazoleta es que  no solo funciona bien con el gestor de calor BROHOOD que es para lo que se diseñó, sino que funciona bien con Provost, Kalout  incluso con papel de plata y 3 carbones. Empezó siendo una cazoleta de BROHOOD y sin embargo se ha convertido en una cazoleta todo terreno que a todo el mundo le encanta.