¡Hola! Nuestro horario es de L-V 11-19h. Te enviaremos una respuesta en cuanto volvamos. ¡Gracias!

¿Qué cachimba comprar?


Elegir una cachimba parece sencillo, pero siempre es importante acertar con nuestra compra para estar contentos con ella.

Tamaño de la cachimba

Cachimba Ocean Kaif S 2 Mini Si es nuestra primera cachimba desde 1001 Cachimbas siempre aconsejamos buscar una opción que nos sirva casi para todas las situaciones y sea lo mas funcional posible. Las cachimbas de tamaño pequeño/mediano son perfectas para comenzar, nos permiten recogerlas en poco espacio, mantenerlas limpias con mucha facilidad dado que entran en cualquier fregadero para lavarlas, son fácilmente transportadles en cualquier bolsa de transporte o mochila para fumar fuera de casa y, ademas, si más adelante queremos dar el salto a otro tipo de cachimbas tienen una segunda vida, dado que estas pueden pasar a ser la cachimba con la que salimos a la calle o nos vamos de viaje.

Aquí te dejamos un enlace de las cachimbas más demandadas por los cachimberos tanto por su relación calidad-precio como su versatilidad, son las mejores opciones para iniciarse:

CACHIMBAS RECOMENDADAS


Materiales de la cachimba

Siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar nuestra cachimba, buscar las mejores opciones dentro de nuestro presupuesto, pero sobre todo es muy importante que tengan los mejores materiales posibles: acero, aluminio o plásticos de calidad. Si puedes permitirtelo, las cachimbas full acero son la mejor opción.


Base para cachimbas

foto-base-cachimba.jpgOtro aspecto a tener en cuenta son los repuestos. Si somos un poco desastre y propensos a romper bases, buscar modelos de cachimbas que tengan encaje de base a presión porque así nos será mucho mas sencillo encontrar el repuesto y no dejar de usar la cachimba.


Los accesorios para cachimbas

Es importante si es nuestra primera cachimba mirar los accesorios que incluyen, para saber qué cosas a parte tenemos que comprar. Muchas cachimbas que compramos para empezar suelen traer bastantes accesorios pero es VITAL comprar una buena cazoleta, dado que por norma general, ninguna trae una cazoleta usable.

¿Y si ya tengo una cachimba?

Cachimba vz custom performance Si ya tenemos otras cachimbas y no es nuestra primera cachimba, recomendamos desde aquí comprarlas atendiendo a otros factores.

En primer lugar, saber el tamaño de cachimba que queremos, si vamos a dejarla en casa, las cachimbas grandes son mucho mas estables, vistosas y llamativas.
Una vez sabemos el estilo de cachimba que queremos, recomendamos fijarnos mucho en el tipo de tirada que queremos, si queremos cachimbas con el tiro cerrado, abierto, que tengan difusor o que petardeen como una buena falla valenciana… Aquí se nos abre un abanico muy amplio de opciones donde cada persona tiene un gusto propio y casi todas las opciones son validas, pero siempre debemos tener en cuenta los aspectos fundamentales. Que sean cachimbas de calidad, con buenos materiales y sobretodo, que nos gusten, las cachimbas salvo excepciones muy contadas, tienen una altísima durabilidad, por lo que, son compras para toda la vida y estar contentos con la compra es fundamental.


Como consejo personal, intentad siempre incorporar a vuestra colección piezas que no tengáis, añadid opciones para fumar que se salgan de lo que ya tenéis, mientras más tipos de cachimba, diferentes tiros, diferentes estéticas y conceptos de cachimba tengáis, mas opciones tendréis para disfrutar de vuestras sesiones pudiendo elegir en cada momento lo que mas os apetezca.

@Rockshisha

Os dejamos aquí un vídeo de nuestro canal de youtube que os puede seguir orientando en la decisión de vuestra compra ya sea vuestra primera cachimba o no.

Consejos para saber qué cachimba comprar

Menú