category

¿Necesitas ayuda?

Aluminio

Filtros

Mostrando 1 - 5 de 5 artículos

La guinda de tu cazoleta: el papel de aluminio

El papel de aluminio es un accesorio imprescindible para tu cachimba, por lo que lo suyo es estar siempre provisto de una buena cantidad. Todos, cuando empezamos en este mundillo, cometemos el error de usar el papel de aluminio de cocina del que todos tenemos en casa, y aunque es una práctica que nos puede salvar de algún apuro, no es el mejor método ni de lejos.

Exceptuando los cachimberos que son fieles al kaloud, el papel de aluminio es un elemento de uso común en la cachimba. Este funciona como una superficie en la que posar los carbones o nuestro gestor de calor y cumple un par de objetivos cruciales: transmite el calor y dificulta el paso de la ceniza al interior de la cazoleta. A priori podría parecer que el papel de aluminio tiene un funcionamiento un tanto básico, pero a día de hoy es el mejor material del que disponemos para preparar nuestras cazoletas.

En el mercado existe una gran variedad de fabricantes de papel de aluminio especializado para cachimbas, ya que el papel de aluminio convencional no reúne las características necesarias para un tensado óptimo. Por esta razón, en esta entrada vamos a explicarte por qué es tan necesario el papel de aluminio de cachimbas y la gran variedad de formatos en que está presente.

¿Por qué no puedo usar el de casa?

“Al final es papel de aluminio también, ¿no?”. Es bastante lógico que de primeras no sepas por qué no deberías usar el papel de aluminio comercial que es mucho más barato y accesible, pero su explicación es la siguiente.

El papel de aluminio convencional es bastante fino, teniendo un grosor inferior a las 15 micras en la mayoría de sus versiones a la venta. Esto es lo que lo hace tan maleable y fácil de usar, pero a su vez es una cualidad que nos puede afectar a la hora de preparar nuestra cazoleta. Cuando ajustamos el papel de aluminio a la cazoleta, esto se hace para que cumpla dos funciones: aguantar el peso de los carbones/gestor de calor y transmitir el calor.

Por esta razón, cuando preparamos una cazoleta con papel de aluminio casero, es muy difícil tensarlo en la cazoleta y que quede perfecto, sin arrugas, por no hablar de que al ser tan fino puede romperse con mucha facilidad (y todos sabemos la rabia que da eso). Sin embargo, con el papel de aluminio de cachimbas no pasan estas cosas, gracias a que cuentan con un grosor de 40 micras: lo suficiente para que pueda soportar con facilidad el peso que le pongamos encima, pero sin dejar de ser flexible.

Solo tienes que fijarte cuando vas a un lounge o a una quedada cachimbera. Como podrás ver, los cachimberos experimentados solo utilizan papel de aluminio indicado para cachimbas. Esto no solo se hace por la comodidad, sino porque además de resultar mucho más elegante, evita que las cazoletas tipo phunnel se obstruyan con el peso de los carbones o que el peso termine cediendo el papel de aluminio y haga contacto con el contenido de la cazoleta. Hace unos años, el mercado no había evolucionado lo suficiente como para fabricar este tipo de productos enfocados a las cachimbas, pero ahora que sí tenemos estas facilidades, es una tontería no dar el paso.

Además, si lo que te preocupa es el precio, ¡que se te quite de la cabeza! El papel de aluminio para cachimbas es un producto muy barato y solo nos aporta ventajas. Cuando antiguamente no quedaba otra que usar el papel de aluminio comercial, había que cortar una gran hoja y doblarla en 4 partes para simular un grosor adecuado, por lo que perdías mucho papel de aluminio. Sin embargo, con el papel de aluminio de cachimbas basta con tan solo una tira del mismo, el cual posee a su vez el diámetro justo para encajar con tu cazoleta.

Si terminas haciendo cuentas, los céntimos que te ahorras comprando papel de aluminio de supermercado no merecen la pena a coste del confort y practicidad que aporta el especializado para cachimbas. Este producto transforma por completo tu forma de hacer cachimbas, y una vez te haces a él, no podrás volver al papel de aluminio normal.

Opciones de todos los tipos y tamaños

En 1001 Cachimbas tenemos una gran variedad de papel de aluminio de cachimbas baratos, y aunque te sorprenda, este producto se puede encontrar en diferentes formatos. Lo clásico siempre ha sido un rollo largo, pero en la versión del papel de aluminio para cachimbas, este se hace más corto para que coincida con el diámetro de la carga de una cazoleta.

Sin embargo, diferentes marcas han sacado versiones del papel de aluminio en formato precortado. Este tipo de producto está muy indicado para catering y lounges, ya que facilita mucho el trabajo y sigue manteniéndose a un precio bastante económico. Aun así, también existen versiones del papel de aluminio precortado y perforado, siendo ya esto la versión más cómoda a la venta, pero ¿y el gusto que da hacer los agujeros con el punzón?

ALUMINIO PARA CACHIMBAS

Sea o no santo de tu devoción perforar el papel de aluminio, echa un vistazo a nuestras opciones de papel de aluminio y encuentra el tuyo en nuestra tienda.

Mitos y curiosidades chimberitas

Vale, hemos comprado nuestro rollo de papel de aluminio para cachimbas y tenemos un segundo por si las moscas, pero ¿cómo se hace para tensarlo bien? En nuestro canal de YouTube tenemos un video en el que Pep nos enseña, pero vamos a contarte otros detalles que has de saber.

Hay mucha leyenda urbana sobre cuál es el lado del papel de aluminio que debemos usar para preparar nuestra cazoleta, pero la realidad es que tanto el lado brillante como el lado mate absorben bien el calor. Da igual qué lado dejes hacia arriba porque el resultado es prácticamente el mismo, siempre y cuando eso sí, hayamos tensado bien.

¿Sabías que dependiendo de cómo prepares el papel de aluminio vas a tener una mayor o menor restricción en tu cachimba? Esto puede ser lógico para algunos, pero para los que os estáis iniciando, debéis saber que, aunque lo normal es hacer bastantes agujeros, si perforas poco el papel de aluminio, existirá más restricción porque, obviamente, entra menos aire. Esto es un detalle muy importante a considerar para adaptar cada sesión a vuestros gustos personales.

Menú