module-stblog-article
TODO SOBRE ANDA TOBBACO - El nuevo tabaco de Andalushisha

TODO SOBRE ANDA TOBBACO - El nuevo tabaco de Andalushisha

Todos conocemos en mayor o menor medida a Vicente Sabio, más conocido como Andalushisha. Él fue uno de esos cachimberos que salió del famoso y antiguo blog hookahspain y se lanzó con su propio canal de YouTube, donde hacia principalmente reviews sobre distintos sabores de cachimba y cazoletas. Los chimberitos más veteranos se acordarán del #SinGlicerina que él mismo impulsó en Instagram y también de los gritos típicos de sus videos de YouTube. Todo esto junto con las constantes colaboraciones y eventos que ha ido realizando con el paso de los años le ha hecho ganarse un nombre dentro del mundillo, y actualmente es uno de los mayores creadores de contenido sobre cachimbas de habla hispana.


Algo que podemos ver mucho en redes sociales es como en los últimos años cada vez son más los cachimberos e influencers de cachimbas que empiezan a colaborar con marcas para sacar productos al mercado. En cuanto a cazoletas, cachimbas e incluso accesorios tenemos centenares de ejemplos, pero también ocurre incluso con sabores de cachimba como Capitán Pinto de Revoshi, en el que colaboró Pinto Hookah, o Alien Twist de Taboo, en el que colaboró Juanka de BestShishaVideos. Hay algunas marcas que son muy propensas a hacer este tipo de colaboraciones como es el caso de Al Fakher, colaborando no solo con cachimberos, si no con incluso cantantes como Maikel Delacalle. Sin embargo, ninguno de estos influencers se había lanzado a dejar de lado las colaboraciones y crear su propia marca o gama de sabores.

Anda Tobacco: lo nuevo de Andalushisha

En el caso de Andalushisha, tras haber creado sabores, cazoletas e incluso cachimbas en colaboración con tiendas y marcas del sector, este malagueño lleva trabajando desde hace ya más de un año en un nuevo proyecto: Anda Tobacco, su propia marca de tabaco de cachimba.


La marca se presentó el verano pasado en la Shishamesse de Sevilla y todos los que asistieron al evento y se acercaron al stand de Andalushisha pudieron probar los sabores aún sin saber una fecha exacta de su llegada al mercado. Afortunadamente para muchos, durante los últimos meses Vicente ha estado realizando catas por toda España presentando la marca y sus sabores y, ahora, ocho meses después de su presentación, ya los tenemos disponibles en nuestros estancos de confianza.

Stand de Anda Shisha Messe Sevilla 2023

Anda Tobacco ha entrado al mercado en formato de 50 y 200 gramos con un precio de 4,20 € y 14,90 € respectivamente. Las cajetillas de 50 gramos contienen una lata termosellada en la que se preserva el tabaco, mientras que el formato de 200 gramos tiene una presentación más típica en una lata redonda termosellada.


En esta primera tirada de la marca, Vicente nos trae seis sabores bastante innovadores dentro de la variedad existente en el mercado y otros que nos recuerdan a sabores más míticos. Estos nuevos sabores los podemos dividir en dos gamas, pues Anda Tobacco se presenta con tres sabores dulces y tres sabores afrutados/cítricos:

Sabores tabaco Anda:

Chúpala
: Chocolatina con mantequilla de cacahuete similar a los Snickers.
Anda Temptation: Helado de frambuesa y lima recubierto de chocolate blanco.
Red & Green: Refresco de fresa y kiwi.

Sabores tabaco Anda

Blue Toteta: Sabor dulce que recuerda a los pancakes americanos con arándanos.
Sour Dia
: Golosina ácida de sandía y manzana.
Tiki Taka: Zumo de mango, fruta de la pasión y piña.


Un producto distinto a lo que tenemos en el mercado

Anda Tobacco es una marca que destaca principalmente por sus sabores premezclados. Esto, según ha comentado Andalushisha en varias ocasiones, está ideado para que sus sabores se degusten solos y sin necesidad de mezclarlos con otros, aunque él mismo invita a quienes prueben su marca a hacer todo tipo de combinaciones.


Lo que caracteriza a esta nueva marca además de sus sabores únicos es el tipo de hoja que usa. A diferencia de la mayoría de marcas de sabores de cachimba, Anda Tobacco usa en sus sabores una mezcla de hoja de tabaco rubio Virginia y de hoja negra Burley en una proporción de 80%/20% respectivamente.


Esta mezcla está formulada por el propio Andalushisha y va dirigida para todo tipo de usuario, tanto si consume tabaco negro asiduamente como si no. Según indica Vicente, la mezcla está fabricada de una forma concreta para evitar que ese 20% de hoja negra provoque dolor de cabeza o mareo, achaques típicos que suelen sufrir los cachimberos que no consumen este tipo de hoja. Además, también ha señalado que su marca se puede usar con cualquier tipo de gestor de calor y, aunque recomienda cazoletas phunnel con provost a caballito y dos carbones, esto es algo que cada cachimbero ha de probar por sí mismo y encontrar su método favorito con el que sacar el mayor rendimiento posible.


Anda Tobacco se produce en Europa y, fijándonos tanto en el corte como en la melaza, nos recuerda a algunas marcas de tabaco alemán. Por otra parte, algunos cachimberos que ya han probado los sabores, sospechan que Anda Tobacco podría estar fabricada precisamente por la empresa alemana Hookain al compartir tantas similitudes en su hoja y melaza, detalle que por el momento ha desmentido Andalushisha alegando que su tabaco es de “fabricación propia” y que, quitando la ayuda de amigos y gente del sector, no ha contado con el apoyo de ninguna fábrica externa.


Esta es una meta personal que, según ha indicado Vicente Sabio en videos y charlas en eventos y lounges, “no lo hace por ganar dinero rápido sacando ediciones limitadas” si no por crear un proyecto de futuro que realmente le ilusiona. Además, ya ha señalado en varias ocasiones que estos seis sabores son los primeros de una larga lista de combinaciones que tiene ya pensada por lo que, de momento, tendremos Anda Tobacco para largo. Finalmente, solo nos queda probar todos los sabores que nos ha traído Andalushisha de la mano de Anda Tobacco para poder elegir nuestro sabor favorito. ¿Has probado alguno ya? ¿Consideras que son sabores innovadores dentro del mercado o ya conoces algunos parecidos? ¡Haznos saber tu opinión en redes sociales y dinos si te apetecería que hiciéramos una review exhaustiva de estos seis primeros sabores!

Stand en feria de cachimbas Sevilla de Anda Tobbaco

Posteado el 23/02/2024 por Jaime Sanchiz #TEAM1001 Blog 6128

Menú