module-stblog-article
Los 10 accesorios para cachimba que más utilizo

Los 10 accesorios para cachimba que más utilizo

Los 10 accesorios para cachimba que más utilizo

Los accesorios son una parte esencial de la experiencia de la cachimba. No sólo mejoran la funcionalidad sino que también añaden un toque de estilo. A continuación, te presento 10 accesorios esenciales que no pueden faltar en tu colección.

1. Pinzas

Las pinzas son fundamentales para manipular los carbones calientes sin quemarte. Yo recomiendo unas pinzas que sean sobre todo largas. Sé que hay muchos modelos de pinzas y algunas son irresistibles, pero por mi experiencia sé que las más ergonómicas son las pinzas XXL económicas largas, porque cuando vas a poner varios carbones en el hornillo es muy fácil quemarte y estas pinzas te ayudarán a evitar el contacto con el foco de calor.

Pinzas para cachimba XXL

2. Boquillas

Las boquillas son esenciales para una experiencia higiénica, especialmente si compartes tu cachimba. A veces cuando visito un lounge o tetería, por muy bien que limpien las cachimbas, siempre me gusta usar una boquilla personal, no sólo por evitar contagios si no por estética. Hay algunas boquillas más facheritas o menos, las que yo recomiendo son las de resina porque son muy trendy y tienen un precio razonable.

Boquillas personales

3. Mangueras

Una buena manguera garantiza un tiro suave y una experiencia de fumada agradable. Sobre todo, en 2023 yo os recomendaría siempre que podais adquirir una manguera FLEX como las Old Bowl Flux que al estar fabricadas de látex son mucho más manejables y cómodas. Así evitaras accidentes por no poder manejar bien la manguera entre tantas cosas que tengas en la mesa. Quien es cachimberito me entenderá perfectamente.

Mangueras Flex

4. Cazoletas

Las cazoletas vienen en diferentes materiales y diseños, cada uno ofreciendo una experiencia de fumada única. No me cansaré de decir que la cazoleta es lo que más va a afectar a tu sesión. Una buena cazoleta es la diferencia entre fumar bien o tirar el tabaco. Siempre recomiendo que invirtais en una buena cazoleta, como la PETRA de alta temperatura y al ser posible fabricada a mano. Esto os dará un plus de rendimiento y hará que vuestra cachimba tenga más sabor, más humo y más duración.

Cazoleta Petra

5. Protectores de base

Los protectores de base protegen tu cachimba de golpes y ralladuras. Sobre todo si quieres mantener tu preciada base Egermann o Caesar intacta son muy recomendables. Los tapetes de silicona como los Sword son antideslizantes y estoy tan acostumbrado que me lo llevo a todas partes, me da 'TOC' apoyar mi base en cualquier superficie sin usar estas alfombrillas.

Protectores de base

6. Encendedores eléctricos

Los hornillos eléctricos te permiten encender los carbones de manera rápida y uniforme. Sé que siempre viene bien un hornillo de gas para encender los carbones fuera de casa, pero no te recomiendo que éste sea el único que utilices siempre. Tienden a estropearse más que los eléctricos, son más peligrosos y costosos. Los eléctricos encienden rápido el carbón, sobre todo si le colocas una especie de cubrevientos con papel de aluminio para hacer un efecto chimena. Te recomiendo comprar un hornillo barato como los de 1000w, puesto que como sufren tanto es normal que lo vayas a cambiar a los meses, así que no te merece la pena comprar uno más caro.

Hornillo para cachimbas

7. Gestores de calor y cubrevientos

Los gestores de calor te permiten controlar la temperatura de la cachimba para una fumada perfecta. Hace mucho tiempo por allá 2015 no se estilaban los gestores de calor, pero a día de hoy como buen cachimberito un gestor de calor es imprescindible en cada sesión. Los gestores de calor ayudan a que no se queme el tabaco tan rápido y te dan margen para gestionar el calor en la fumada y poder quitar o aumentarlo conforme el tabaco te vaya pidiendo. Si quieres saber más sobre cómo gestionar el calor de tu cazoleta te recomiendo este vídeo.

Gestores de calor y cubrevientos

8. Aluminio para cachimbas

El aluminio es la forma más tradicional en España que se ha usado para fumar cachimba. Cuando el mercado de la cachimba no estaba tan desarrollado era habitual utilizar papel de aluminio de cocina y carbón directo sin gestor de calor. Esto hacía que las cachimbas durasen poco, con un intenso sabor al principio y desapareciese al final. Una de las opciones más utilizadas fue doblar el papel un par de veces para que éste fuera más grueso, pero nos siguen quedando algunas capas de aire que nos dificultan la gestión de calor óptima
El aluminio para cachimbas que recomendamos es un aluminio grueso de 40 micras que bien puedes comprarlo por hojas precortadas en paquete de 50 unidades, o bien y la opción más rentable rollos de papel de aluminio grueso para cachimbas.

Aluminio para cachimbas

9. Limpiador de cachimbas

Es un error limpiar tu cachimba con productos de vajilla, como Fairy o similares, ya que estos dejan un regusto a detergente y además generan mucha espuma que puede tardar en desaparecer por completo de nuestra cachimba. Te recomendamos los líquidos de limpieza especiales para cachimba que además de dejar tu cachimba en perfectas condiciones, eliminan cualquier olor y además añaden un toque de brillo para las partes de cristal.

Limpiador para cachimba

10. El punzón cómpralo bueno, bonito y barato

En el catálogo actual existen muchos punzones, incluso tenedores o kits de alta gama que son una reliquia para los amantes de la cachimba y que le dan un valor añadido a tu set-up lo que lo diferencia y lo hace más exclusivo. Sin embargo, desde mi experiencia personal, el mejor accesorio relación calidad-precio es el punzón económico. Es muy fácil perder el punzón, pero al ser tan económico yo en casa tengo punzones en varios sitios. Además éste en concreto hace bastante bien su función, ya que conforme lo presionas más te hace agujeros más grandes y puedes hacer agujeros al tamaño y cantidad a tu gusto.

Punzón
Posteado el 04/09/2023 Blog 1991

Menú