module-stblog-article
Alpaca Predator y Provost. La mejor cazoleta y el mejor gestor de calor para tu cachimba.

Alpaca Predator y Provost. La mejor cazoleta y el mejor gestor de calor para tu cachimba.

La combinación perfecta para tu Cachimba. La mejor cazoleta y el mejor gestor de calor para tu cachimba.

 

La cazoleta Alpaca Predator y el gestor de calor Provost, probablemente sean una de las combinaciones más famosas de la historia moderna de las cachimbas. Antes de entrar en cómo funcionan y su rendimiento sería interesante indagar en su aparición y en la relación que tienen entre sí estos dos auténticos bicharracos.

COMPRAR

Una pregunta que nos hacen casi todos los días ¿qué es mejor el PROVOST Original o el Réplica? Aquí os damos todo lo que tenéis que saber de este gestor de calor tan eficiente y tan utilizado en España, Portugal y resto de Europa. Tanto un poco de historia como los modelos disponibles en la actualidad y sus diferencias para que os quede ninguna duda.

Os dejamos el siguiente vídeo dónde os lo explicamos con detalle.

PROVOST ?¿Original o Réplica? | *TODO* SOBRE PROVOST Gestor de Calor

La cazoleta Alpaca Predator y el gestor de calor Provost

Para ello tendremos que remontarnos unos años atrás, quizá allá por 2012, donde Twitter reinaba, Instagram estaba aun dando sus primeros pasos y donde Whatsapp no era una plaga mundial.

 

Puede ser más o menos la fecha que recuerdo donde los dos protagonistas de hoy se conocen y revolucionan el mercado de la cachimba tal y como lo conocemos hoy.

 

A muchos os sonará a batallitas de viejos, pero era un tiempo donde apenas teníamos tabaco en el mercado español, algunos sabores de Al Fahker, Nahkla y una famosa menta de Mizo también de esta marca reinaban en los estancos. Nosotros aun andábamos en pañales. Mientras en el otro lado del charco vivían tiempos dorados. Starbuzz dominaba con mano de hierro el mercado de tabacos siendo probablemente la mejor elección en los tabacos junto con Haze, ese Haze que era gloria bendita. Starbuzz acababa de sacar su línea de cachimbas modernas y todos suspirábamos por tener una, vaya si han cambiado los tiempos en tan poco tiempo, valga la redundancia.

 

Pues bien, en aquella época convulsa a algunos americanos por Reddit les dio por tantear el gestor de calor de AoT especialmente diseñado para su propia cazoleta, quizá por aburrimiento, quizá porque se habían gastado una pasta en algo que no daba tan buen rendimiento con su cazoleta nativa como esperaban, pero se obró el milagro. Decidieron usarlo como si de un Kaloud (sin lugar a dudas el gestor de calor dominante del mercado) con alguna variante se tratase. Papel de plata sobre la cazoleta y dos carbones en el provost. Así a simple vista a todos nos pareció algo de locos, una cazoleta con puente normalmente seña de ser ideal para fumar como la vieja escuela, con carbones y papel de plata directamente, algo que a muchos ya se les ha olvidado, y fíjate por donde, aquello que parecía de locos funcionó. Y vaya si funcionó.

 

Los principios vistos ahora parecen fáciles, reúne básicamente todas las cualidades positivas de muchos gestores de calor. Cortavientos, Flavour Saver y Kaloud. Uniéndose a un metal bastante fino que conseguía un aumento de la temperatura rápido y una recuperación igual de rápida. Pura maravilla. Estas son cosas que luego otras marcas han ido imitando sacando sus gestores en aluminio, por ejemplo.

 

Pero sin lugar a dudas la cazoleta que lanzó a la fama al Provost fue por aquél entonces la Alpaca Predator. ¿Por qué? Era un mercado dominado por cazoletas de gran tamaño, casi todas orientadas por la tendencia del mercado al Kaloud, la única que sobrevivió fue la mítica 80Feet de HJ. Una carga bajita y un tamaño de piscina que conseguía un encaje perfecto hicieron de esta dupla algo maravilloso y eso que en aquella época Alpaca no existía y aún era OG.

 

Ahora han cambiado mucho, no tanto en forma y rendimiento que sigue siendo un auténtico cañón, sino en calidades de esmaltado, ahora no se quiebran tanto, tiene una variedad de esmalte que quita el sentido y rezuman calidad por cada uno de sus poros.

 

En definitiva, nunca está de más saber cómo apareció ese accesorio que a todos nos ha vuelto locos y no falta en la colección del cachimbero medio y por qué la Predator es un modelo tan cotizado. Cuando adquiráis una Predator no solo debéis saber que os estáis llevando una de las mejores cazoletas del mercado, sino, también un trocito de la historia de la cachimba, una cazoleta que con un accesorio totalmente random y un par de locos ha cambiado nuestra manera de fumar, la visión del mercado de las cazoletas y de la gestión del calor. Una cazoleta para toda la vida, una cazoleta que, aunque algún día desaparezca los nostálgicos recordaremos como esa que lo puso todo patas arriba, una cazoleta que sin lugar a dudas estará en el Hall of Fame de ellas. Contigo empezó todo Predator. Larga vida y mucho humo vieja amiga.

Dentro de las Cazoletas recomendamos la cazoleta Alpaca Bowl

COMPRAR

Dentro de los gestores de calor recomendamos el gestor de calor Provost

COMPRAR

Posteado el 03/09/2020 Blog 12843

Menú