¿Cómo limpiar una Cachimba?

¿Cómo limpiar una Cachimba?

¿Quieres saber cómo tienes que limpiar tu cachimba? Te vamos a enseñar como tienes que limpiar tu cachimba de forma correcta.

como limpiar el mástil y la base de una cachimba

Limpiar el Mástil de la Cachimba 

El mástil es probablemente la pieza de la cachimba que necesita una mejor limpieza. Para limpiar correctamente el mástil de nuestra cachimba necesitamos usar un cepillo espiral con un poco de zumo de limón o bicarbonato, enjuagando muy bien con agua. Lo ideal es poner el mástil debajo del grifo. 

Es importante que después de lavar sequemos muy bien el mástil.

Es importante no utilizar los productos de limpieza que tenemos en casa.

Limpiar la base de la Cachimba

Para limpiar correctamente la base de nuestra cachimba la dejaremos debajo de grifo con abundante agua y con un cepillo limpiaremos el interior, podemos usar un poco de zumo de limón diluido, después enjuagamos muy bien con agua. Y por último secamos bien. 

Podemos utilizar agua caliente, hará que la limpieza sea más efectiva.

Limpiar el Plato de la Cachimba

Lo ponemos también debajo del grifo, le pasamos un trapo humedecido en zumo de limón, enjuagamos bien de nuevo y secamos de forma correcta.

como limpiar la manguera de una cachimba

Limpiar la Manguera de la Cachimba

Antes de limpiar la manguera tenemos que quitarla de la cachimba, como es lógico. La manguera y la boquilla se deben de lavar cada vez que usemos nuestra cachimba, por eso es importante comprar mangueras lavables. Si nuestra manguera fuese de piel habría que lavarla cada 15 usos.

Primero soplamos por la boquilla para eliminar los posibles restos. Después ponemos la boquilla en el grifo para que circule el agua por toda la manguera. Recomendamos utilizar agua templada, también podemos utilizar un poco de zumo de limón diluido y enjuagar bien después. 

Como siempre después del lavado hay que secar bien, sobre todo si nuestra manguera no es de silicona.

Limpiar el Conector de la Cachimba

Limpiaremos el conector poniéndolo debajo del grifo también, podemos utilizar zumo de limón o bicarbonato. Y secamos bien.

como limpiar la boquilla de la cachimba

Limpiar la Boquilla de la Cachimba

La boquilla debe lavarse cada vez que usemos nuestra cachimba.

Soplamos por la boquilla para eliminar los posibles restos y la ponemos debajo del grifo. Podemos utilizar un poco de zumo de limón diluido y enjuagar bien después. 

Como siempre después del lavado hay que secar.

Limpiar las Juntas de la Cachimba

De la misma forma las ponemos debajo del grifo con agua un poco caliente, le damos con un trapo, enjuagamos de nuevo y secamos.

como limpiar la cazoleta de mi cachimba

Limpiar la Cazoleta de la Cachimba

Para limpiar la cazoleta lo primero es retirar los restos y ponerla bajo el grifo. Aconsejamos usar agua caliente elimina mejor la suciedad. Le damos con un trapo húmedo con zumo de limón y enjuagamos de nuevo y secamos.

Si nuestra cazoleta está muy sucia podemos hervirla de 3 a 5 minutos.

Limpiar la Pinza de la Cachimba

Limpiaremos la pinza poniéndolo debajo del grifo también, podemos utilizar zumo de limón o bicarbonato. Y secamos bien.

Limpiar el Hornillo eléctrico de la Cachimba

Para limpiar el hornillo si podemos utilizar un trapo con jabón y después secar con un trapo seco.

Limpiar el Gestor de calor de la Cachimba

Para limpiar correctamente el gestor de calor lo dejaremos debajo de grifo con abundante agua y con un cepillo limpiaremos el interior, podemos usar un poco de zumo de limón diluido o bicarbonato, después enjuagamos muy bien con agua. Y por último secamos bien. 

Podemos utilizar agua caliente, hará que la limpieza sea más efectiva.

Limpiar el Punzón de la Cachimba

Limpiaremos el punzón poniéndolo debajo del grifo también, podemos utilizar zumo de limón o bicarbonato. Y secamos bien.

Si tienes algún truco para limpiar tu cachimba mándanoslo a través de nuestro canal de youtube o de nuestras redes @1001cachimbas  #TEAM1001

Posteado el 26/09/2021 Blog 81

Menú