CÓMO PREPARAR LA CACHIMBA PERFECTA

CÓMO PREPARAR LA CACHIMBA PERFECTA

Con este nuevo tutorial aprenderás TODO lo necesario para que tu CACHIMBA te salga con el MÁXIMO SABOR y MUCHO HUMO sea cual sea el tabaco y la cazoleta. No sólo te enseñaremos cómo preparar la cachimba perfecta si no que explicaremos paso a paso, ya estés empezando o tengas experiencia, cómo packear cazoletas para sacarle el MÁXIMO RENDIMIENTO a tu sesión.

¿Cómo preparar la cazoleta perfecta?

Debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales.

-El tipo de cazoleta (materiales, estilo de fumada, carga…).

-El tipo de tabaco (corte de la hoja, packeo, resistencia a el calor).

-Gestión de calor (Dependiendo del tipo de cazoleta usaremos un tipo de gestor de calor u otro).

 

-En cuanto a la cazoleta podemos diferenciar tres tipos principales al hablar del barro: Los de barro rojo, los de barro blanco y los de barro negro.

Los de barro rojo son ideales para tabacos que aguantan muy bien el calor ya que este tipo de barro se calienta muy rápido. Si sometemos un tabaco con menor aguante a el calor se va a quemar en seguida.

Los de barro negro son lo opuesto prácticamente al barro rojo, tardan bastante más en calentarse y podemos usar tabacos con menos aguante a el calor en este tipo de cazoletas.

Los de barro blanco son un híbrido entre ambos, no tarda ni mucho ni poco en calentar y podemos jugar mucho con su temperatura añadiendo o quitando carbones a nuestro gusto y el tipo de hoja que usemos.

*Como extra tenemos la cazoleta por excelencia, que son de barro blanco camoteado, aguantan muy bien el calor y nos ofrecen una fumada muy constante sin picos de temperatura con una buena gestión de calor.

 

-A pesar de que podemos encontrar algunos tabacos que son mezclas de hojas, nos vamos a centrar únicamente en las dos básicas que conoce todo el mundo, el tabaco de hoja rubia y el tabaco de hoja negra.

Por lo general la hoja rubia aguanta menos el calor, por lo tanto, es recomendable hacer un packeo suelto y desmenuzar bien el tabaco a la hora de rellenar nuestra cazoleta

Al contrario, al rubio, el tabaco negro aguanta mejor el calor, por lo tanto, podemos hacer un paqueo mas denso para alargar nuestra fumada e incluso meterle una segunda ronda de carbones, cosa que con el tabaco rubio no es recomendable ya que a la hora/hora y media ya está consumida.

*Que por lo general el rubio tenga menos aguante al calor no significa que no haya ciertas marcas que presenten características parecidas al otro tipo de hoja.

 

-La gestión de calor, junto al tipo de cazoleta es el principal elemento que define la calidad de nuestra fumada, cada cazoleta esta hecha para un tipo de gestor de calor, claro está que se puede probar de todo, pero su gestor de calor recomendable va a ser la que le saque el 100% del rendimiento a la cazoleta.

 

Los tres gestores de calor más populares son:

El provost por la facilidad de uso y el rendimiento que da, es casi considerado el gestor por excelencia, aunque sea muy sencillo de usar, debemos tener en cuenta un par de cosas. El papel de aluminio debe estar bien tenso para que no choque con el tabaco y no cerrar nunca los agujeros del provost, ya que los carbones se quedan sin oxígeno y se apagan. Una vez arrancada la cazoleta es recomendable apoyar un extremo de la tapa en un carbon para que no se caliente tanto.

El kaloud, sin duda es el gestor de calor preferido de nuestros amigos los rusos y todo amante del mundo de las cachimbas rusas. Esto es debido a la cantidad de calor al que la cazoleta es sometida al usar este gestor. Lo recomendable es usar tres carbones y dejar la cazoleta calentar bajo un cubre-vientos durante 3-5 minutos. Si es verdad que con este gestor de calor nuestra fumada va a ser un poco mas corta y hay que estar más pendiente de la cazoleta para que no se queme, pero el resultado final merece la pena al obtener más intensidad en el sabor y densidad en el humo. Sin hablar de que nos olvidamos al completo del papel de aluminio.

-El screen/Chimenea, si el kaloud era el gestor favorito de los rusos, este es el de los alemanes, aunque se usa mucho solo la tapa del screen con papel de plata, su principal función es la de encajar directamente encima de cualquier cazoleta de estilo turca tradicional. Ofrece una fumada menos restrictiva y no le damos tanta caña al tabaco con este gestor de calor, ideal para el tabaco rubio.

*Hemos mencionado los 3 gestores de calor más populares del momento, pero hay que destacar que hay muchísimos tipos de gestor de calor, y mucho de ellos merecen la pena, sin olvidar que el papel de aluminio es el gestor de calor por excelencia para muchos!

Para resumir, un buen packeo, una cazoleta de buenos materiales y una correcta gestión de calor es lo único que necesitamos para una fumada de calidad en nuestra cachimba.

SEA LA QUE SEA LA CACHIMBA.

 

 

Síguenos en las redes @team1001official @rockshisha

Espero que os haya servido la guía y que os haya gustado el vídeo, no olvidéis poner vuestros comentarios, suscribirse a nuestro canal y compartir.

 

Nos vemos en el próximo vídeo y en el próximo post.

Desde nuestra tienda online podéis comprar la selección de cazoletas top al mejor precio y con envío GRATIS a partir de 50 euros.

Cazoleta SMALL SE

Las Cazoletas Helium Bowl son unas cazoletas diseñadas y creadas para aportarte la mejor fumada, gracias a su materiales (barro refractario blanco poroso) altamente resistentes al calor te permitirán una cocción adecuada del tabaco y grandes nubes de humo. Las medidas son alto 10 cm ancho 6.5 cm *todas las medidas son aproximadas ya que se fabrican a mano y las medidas pueden tener pequeñas variaciones.

Cazoleta Small SE

COMPRAR

Cazoleta HC HIGH FIRE STRIP

La cazoleta HC HIGHFIRE SRIPE de Hispacachimba. un nuevo modelo fabricado con HIGHFIRE de alta temperatura, horneado a temperaturas entre 1250 y 1300ª,  que le da un aspecto de piedra “Stoneware” y mejora la gestión del calor, mayor sabor y densidad del humo, mejor cocción del tabaco, mayor duración de la fumada y mayor robustez y resistencia a roturas.  La zona de carga es pcóncava por lo que ideal para todo tipo de tabacos y tabacos sensibles.

Cazoleta HC FIRE STRIP

COMPRAR

Cazoleta HC HIGH FIRE NEO

La cazoleta HC HIGHFIRE NEO de Hispacachimba. un nuevo modelo fabricado con HIGHFIRE de alta temperatura, horneado a temperaturas entre 1250 y 1300ª,  que le da un aspecto de piedra “Stoneware” y mejora la gestión del calor, mayor sabor y densidad del humo, mejor cocción del tabaco, mayor duración de la fumada y mayor robustez y resistencia a roturas. La zona de carga es plana por lo que ideal para tabaco negro y tabacos que aguanten bien la alta temperatura.

Cazoleta HC FIRE NEO

COMPRAR

Cazoleta HC TREEPO

La Cazoleta HC TREEPO es una cazoleta de tipo Trypo, un sistema Phunnel avanzado que facilita la carga del tabaco y evita que el tabaco se cuele por el hueco. Dispone de un cuerpo robusto y tallado a mano, apta para cualquier tipo de cachimba. Su cuerpo es alto y el cabezal amplio, con un depósito ideal para fumadas de más de 2 personas. El famoso accesorio Provost es ideal para usar con esta cazoleta. Destaca por estar fabricada en una innovadora mezcla de barro blanco con chamota y barro negro HC BLACK© consiguiendo las ventajas de estos dos materiales.

Cazoleta HC TREEPO

COMPRAR

Si quieres ver más modelos de Cazoletas los puedes ver en https://www.1001cachimbas.es/cazoletas-cachimbas/

Posteado el 22/09/2020 Blog 100