module-stblog-article
La mejor Cazoleta para Cachimbas del mercado Calidad/Precio

La mejor Cazoleta para Cachimbas del mercado Calidad/Precio

Las Cazoletas de Cachimba son una de las partes más importantes de la shisha porque es donde se quema el tabaco y se produce el sabor.

Hay muchas cazoletas en el mercado y muy buenas. Y es complicado elegir la mejor, pero hemos elegido esta cazoleta ya que por su precio es una cazoleta premium.

Los tipos de cazoletas se dividen básicamente en tres: Material de fabricación (cristal, metal, silicona y barro: negro, blanco, rojo), Forma del Phunnel de la Cazoletacazoletas phunnelcazoletas trypo y cazoletas tradi (cazoletas tradicionales) y Forma de la Zona de Carga: Planas o Cóncavas.

Para nosotros el mejor material para fabricar un cazoleta es el barro. En cuanto a las cazoletas de barro podemos diferenciar tres tipos principales: Los de barro rojo, los de barro blanco y los de barro negro. Según nuestra opinión el barro que mejor se comporta es el barro blanco chamotado, ya que obtiene la reducción y liberación de calor y por lo tanto un mejor rendimiento.

La cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone está fabricada en barro blanco chamotado y con esmaltes de muy alta calidad, cocida a muy altas temperaturas, lo que le aporta ese grado de alta calidad y además hace que sea muy robusta, fuerte y resistente.

En cuanto a la forma de la cazoleta, nos decantamos por las cazoletas phunnel. La cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone es de tipo phunnel.

Y en cuanto a la zona de carga, nos decantamos por las de carga cóncava. La cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone es de carga cóncava.

Por lo tanto la cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone reune 3 de las caracteristicas más importantes de las cazoletas premium.

Además esta fabricada a mano, por uno de los mejores alfareros del mundo, con barros y esmaltes de excelentes calidades, las mejores del mercado. Y cocina en horno a muy altas temperaturas.

A pesar de ser una cazoleta premium su precio es el de una cazoleta de gama media, por estas razones hemos elegido a cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone como mejor cazoleta del mercado relación calidad/precio.

CAZOLETA 1001 PUSI STONE

Cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone tipo phunnel, hecha a mano, con barro de alta temperatura y esmaltes de alta calidad.

La Cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone destaca por su exclusivo diseño y por el tamaño de su deposito al ser profundo y de pequeño diámetro, lo que permite que con poca cantidad de tabaco se consigas largas fumadas con mucha cantidad de humo y muy buen sabor.

Las Cazoletas 1001 Cachimbas  están elaboradas artesanalmente con distintos barros de alta calidad. La mezcla de arcillas ha sido cuidadosamente probada para obtener la reducción y liberación de calor para un mejor rendimiento. Para la fabricación usamos esmaltes cocidos a muy altas temperaturas que hacen que las Cazoletas 1001 Cachimbas sean muy resistentes y que transmitar muy bien el calor sin quemar el tabaco, además ofrecen los mejores acabados y un alto rendimiento, garantizando mucha cantidad y calidad de humo. El alfarero de 1001 Cachimbas está considerado entre los mejores fabricantes de cazoletas del mundo.

Todo aficionado o amante de las shishas tendría que tener una cazoleta 1001 Cachimbas.

OJO las unidades son limitadas, no te quedes sin tu Cazoleta 1001 Cachimbas Pusi Stone !!!

14,95 €

COMPRAR

Las Cazoletas de Cachimba son una de las partes más importantes de la shisha porque es donde se quema el tabaco y se produce el sabor.

¿Cómo se prepara una cazoleta?

Debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales.

-El tipo de cazoleta (materiales, estilo de fumada, carga…).

-El tipo de tabaco (corte de la hoja, packeo, resistencia a el calor).

-Gestión de calor (Dependiendo del tipo de cazoleta usaremos un tipo de gestor de calor u otro).

 

En cuanto a la cazoleta podemos diferenciar tres tipos principales al hablar del barro: Los de barro rojo, los de barro blanco y los de barro negro.

Los de barro rojo son ideales para tabacos que aguantan muy bien el calor ya que este tipo de barro se calienta muy rápido. Si sometemos un tabaco con menor aguante a el calor se va a quemar en seguida.

Los de barro negro son lo opuesto prácticamente al barro rojo, tardan bastante más en calentarse y podemos usar tabacos con menos aguante a el calor en este tipo de cazoletas.

Los de barro blanco son un híbrido entre ambos, no tarda ni mucho ni poco en calentar y podemos jugar mucho con su temperatura añadiendo o quitando carbones a nuestro gusto y el tipo de hoja que usemos.

*Como extra tenemos la cazoleta por excelencia, que son de barro blanco camoteado, aguantan muy bien el calor y nos ofrecen una fumada muy constante sin picos de temperatura con una buena gestión de calor.

 

A pesar de que podemos encontrar algunos tabacos que son mezclas de hojas, nos vamos a centrar únicamente en las dos básicas que conoce todo el mundo, el tabaco de hoja rubia y el tabaco de hoja negra.

Por lo general la hoja rubia aguanta menos el calor, por lo tanto, es recomendable hacer un packeo suelto y desmenuzar bien el tabaco a la hora de rellenar nuestra cazoleta

Al contrario, al rubio, el tabaco negro aguanta mejor el calor, por lo tanto, podemos hacer un paqueo mas denso para alargar nuestra fumada e incluso meterle una segunda ronda de carbones, cosa que con el tabaco rubio no es recomendable ya que a la hora/hora y media ya está consumida.

*Que por lo general el rubio tenga menos aguante al calor no significa que no haya ciertas marcas que presenten características parecidas al otro tipo de hoja.

 

-La gestión de calor, junto al tipo de cazoleta es el principal elemento que define la calidad de nuestra fumada, cada cazoleta esta hecha para un tipo de gestor de calor, claro está que se puede probar de todo, pero su gestor de calor recomendable va a ser la que le saque el 100% del rendimiento a la cazoleta.

 

Los tres gestores de calor más populares son:

El provost por la facilidad de uso y el rendimiento que da, es casi considerado el gestor por excelencia, aunque sea muy sencillo de usar, debemos tener en cuenta un par de cosas. El papel de aluminio debe estar bien tenso para que no choque con el tabaco y no cerrar nunca los agujeros del provost, ya que los carbones se quedan sin oxígeno y se apagan. Una vez arrancada la cazoleta es recomendable apoyar un extremo de la tapa en un carbon para que no se caliente tanto.

El kaloud, sin duda es el gestor de calor preferido de nuestros amigos los rusos y todo amante del mundo de las cachimbas rusas. Esto es debido a la cantidad de calor al que la cazoleta es sometida al usar este gestor. Lo recomendable es usar tres carbones y dejar la cazoleta calentar bajo un cubre-vientos durante 3-5 minutos. Si es verdad que con este gestor de calor nuestra fumada va a ser un poco mas corta y hay que estar más pendiente de la cazoleta para que no se queme, pero el resultado final merece la pena al obtener más intensidad en el sabor y densidad en el humo. Sin hablar de que nos olvidamos al completo del papel de aluminio.

-El screen/Chimenea, si el kaloud era el gestor favorito de los rusos, este es el de los alemanes, aunque se usa mucho solo la tapa del screen con papel de plata, su principal función es la de encajar directamente encima de cualquier cazoleta de estilo turca tradicional. Ofrece una fumada menos restrictiva y no le damos tanta caña al tabaco con este gestor de calor, ideal para el tabaco rubio.

*Hemos mencionado los 3 gestores de calor más populares del momento, pero hay que destacar que hay muchísimos tipos de gestor de calor, y mucho de ellos merecen la pena, sin olvidar que el papel de aluminio es el gestor de calor por excelencia para muchos!

Para resumir, un buen packeo, una cazoleta de buenos materiales y una correcta gestión de calor es lo único que necesitamos para una fumada de calidad en nuestra cachimba.

SEA LA QUE SEA LA CACHIMBA.

Si quieres ver más accesorios o cachimbas los puedes ver en https://www.1001cachimbas.es/

Posteado el 09/08/2022 Blog 4421

Menú