Características de los modelos Kaya

Características de los modelos Kaya

Kaya es una de las marcas más famosas de shishas del mundo. Posee uno de los catálogos más amplios del mercado, aumentando cada temporada más el número de modelos y diseños, pero ¿qué características tiene cada modelo? ¿cómo se diferencian? Para no volvernos locos a la hora de buscar una cachimba Kaya, hoy te mostramos una guía rápida para identificar los modelos de Kaya Shisha.

Elox

ELOX

El mástil de las cachimbas ELOX EDITION de Kaya está fabricado con aluminio anodizado, lo que las caracteriza por su peso reducido y resistencia a la corrosión. El aluminio anodizado en alemán se conoce como "eloxiert", de ahí su nombre.

El cuerpo de la ELOX se fabrica en Turquía y finalmente se ensambla en Alemania.

Una de las características principales del aluminio es su conducción del calor, es por lo que normalmente si tocamos el aluminio nos da más sensación de "frío" que otros materiales, esto es, que nos "roba" nuestro calor. Traducido en shishas, esto hace que el humo se enfríe más rápidamente a medida que pasa por el tubo.

Todas las cachimbas ELOX tienen el llamado Sistema Click & Lock de Kaya, por lo que en lugar de rosca, se bloquean con media vuelta.

Entre los modelos de la gama ELOX podemos encontrar: Carbon, Combat, Amun, Tradi-line, Asura, Jewel, Lance, M16, Wave, Mahal, Minar, Pyramid, Spots, Prime, Score, Cubes, Cut, XL, Plug, 360 Degree...

Veremos en más detalle cada modelo de la gama ELOX en nuestro blog.

Inox

INOX

Como la gama ELOX, la gama INOX de Kaya se caracteriza por el material de su mástil, que como indica su nombre se trata de acero inoxidable de alta calidad. Toda el cuerpo es de éste material, incluidos los conectores.

La forma del mástil es especial y con un acabado metálico que le da la apariencia adaptada a las hookah modernas de este tiempo.

El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes, esto hace que las cachimbas Kaya de la serie INOX sean el complemento ideal para bares, donde brillarán por su durabilidad y donde el contacto con el agua no será ningún inconveniente.

Las cachimbas de la gama INOX también tienen el sistema Click & Lock de Kaya, para una mejor manejabilidad.

La serie INOX dispone actualmente de los modelos: Carbon, Gastro, Stellar, T-Click, XL...

Brass

El mástil de la edición BRASS de Kaya está hecho completamente de latón. La edición BRASS se trata de cachimas premium. El latón es una aleación de cobre, por lo que mucha de sus características las hereda de éste, convirtiéndose en una cachimba resistente y duradera, lo cual es muy importante para el mantenimiento de las roscas.

Todas las cachimbas de la gama BRASS están dotadas del sistema Click & Lock de Kaya, el cual reemplaza a la rosca tradicional y es mucho más cómodo, como hemos mencionado anteriormente.

Entre las cachimbas BRASS encontramos referencias como 590, 480... estos números representan el tamaño de las bases. Además podemos encontrar diferentes estilos de cuerpo para las cachimbas BRASS.

Traditional line

TRADITIONAL

Como el nombre lo indica, se trata de la línea TRADICIONAL de Kaya, muy visible en sus diseños.

Tanto la base como el cuerpo están especialmente hechos con detalles 100% tradicionales, entre ellos los colores dorados típicos de las cachimbas TRADICIONALES. Podemos decir que la gama TRADITIONAL de Kaya mantiene los patrones de las shishas tradicionales egipcias con un toque moderno.

Además, las mangueras de la serie TRADITIONAL también llevan su distintivo tradicional.

En el catálogo podemos encontrar modelos de Kaya TRADITIONAL como: Beyefendi Nirwana, Beyefendi Verve o Beyefende Oasis.

Glass

GLASS

La edición GLASS se trata de cachimbas de cristal casi en su totalidad. Podemos decir que sólo las mangueras y las válvulas están hechas de silicona, plástico o metal, el resto desde la cazoleta hasta la base están hechas de vidrio.

Además de tratarse de un diseño elegante, es muy práctico, ya que el vidrio no se oxida, incluso estando permanentemente en contacto con el agua y no se usan juntas ni roscas para el montaje.

Cada pieza se ensambla y se desmonta muy fácilmente y rápido, no se desgasta y son muy sencillas a la hora de limpiarlas.

Como inconveniente podemos destacar el riesgo de rotura, pero esto se compensa con la satisfacción del diseño de las cachimbas de cristal. Como modelos de la gama GLASS de Kaya podemos destacar La Coppa o la línea Calabash.

El Keyif

EL KEYIF

Podemos decir que la serie EL KEYIF de Kaya es la versión económica de los modernos diseños de Kaya Shisha. Es una de las gamas más recientes del catálogo Kaya.

EL KEYIF puede tratarse como una sub-marca de Kaya, ya que dentro de la gama EL KEYIF encontramos multitud de modelos con variaciones y estilos completamente diferentes.

No podemos clasificar EL KEYIF por material, ya que dentro de sus modelos podemos encontrar cachimbas de aluminio, acero o latón. Tampoco se caracterizan por un tipo de cierre concreto, pudiendo encontrar tanto cierres Click & Lock y rosca.

Bases, mangueras y cazoletas se encuentran dentro del catálogo EL KEYIF, sólo podemos destacar como cualidad común su espectacular relación calidad-precio.

Veremos en más detalle cada modelo de la gama EL KEYIF en nuestro blog.

Pn

PN

La gama PN de Kaya-Shisha hace referencia a sus siglas Premium Narguile (cachimba premium). Todas las cachimbas de la serie PN son de clase premium (alta calidad). Aun tratandose de cachimbas de altas prestaciones, tienen una alta demanda en el mercado.

Podemos encontrar bases como 630 y la 480.

Pnx

PNX

La serie PNX de Kaya es la evolución de la serie PN (premium narguile). Se ha mejorado la base y la rosca, con una fabricación mucho más elaborada y un diseño más novedoso.

Dentro de la gama PNX encontramos bases 590 y 630, además de una gran variedad de estilos de mástil.

Al igual que en la gama PN, también como uno de los modelos más actuales tenemos las SPNX, cuya "S" al principio indica que el cuerpo está decorado con un tallo de silicona. Este tipo de cachimba se presenta en multitud de colores muy llamativos y por eso se está convirtiendo en una de las cachimbas más populares en los shisha lounges.

Posteado el 14/09/2017 632

Archivos del Blog

Blog categories

Busqueda del blog