module-stblog-article
Elegir la Cachimba Perfecta

Elegir la Cachimba Perfecta

En el mundo cachimbero existen miles de teorías y propuestas para comprarse “la mejor cachimba”. Todo bien hasta aquí, ya que la diversidad siempre manda, el problema surge cuando la persona o entidad que recomienda influye demás o da una opinión subjetiva acerca de sus recomendaciones.

Sin quitarle ni darle validez a nadie, hoy vamos a hablar de lo primordial a la hora de elegir una cachimba, o “la mejor cachimba”.

Antes de nada, hay que aclarar que hay muchas variables como pueden ser el presupuesto o la experiencia en el mundillo, no nos vamos a centrar en ningún caso en concreto, sino que vamos a ofrecer una guía que puede servir para todos los bolsillos.

Aun así, esta guía, igual resulta un poco inútil para aquellas personas que les dan mucha caña a las cachimbas ya que estos parámetros los conocen de sobra, y seguro que estaréis de acuerdo con nosotros en la mayoría de nuestras pautas.

-La primera que hemos de tener en cuenta, es, ante todo, los materiales que constituyen la cachimba en cuestión, ya que esto va a determinar si una cachimba nos dura 10 fumadas o “toda una vida”. Desde aquí recomendamos el acero inoxidable, también conocido como “Acero V2A”, si es verdad que este tipo de material es considerablemente más caro que otros, como pueden ser el aluminio el zinc, pero nos asegura que, con un poco de mantenimiento, nuestro producto nunca va a dejar de rendir como el primer día, (esto no significa que no hay que limpiarla, por favor, al menos un poco de agua y limpiar la base, ya que el olor se queda). Otras cachimbas que pueden ser de otros metales como el aluminio o el zinc, con el tiempo se acabarán oxidando, rayando, son más propensos a que le salgan cal al entrar mucho en contacto con la humedad o el agua, y esto hará que, inevitablemente su rendimiento baje. He de defender por una parte el aluminio ya que es mas cómodo y ligero que el acero, si es verdad que puede presentar algunos de los defectos mencionados anteriormente, pero tienen un arreglo generalmente sencillo, y luego hay otros tipos de aluminio, como el anodizado, que es sometida a un proceso electrolítico que crea una capa en su superficie que es más dura que su primo el aluminio convencional.

(Para aquellos fanáticos de lo tradicional y fumar doble manzanas en una cazoleta turca, obviad esta parte). 

-Una vez aclarado esta parte, podemos entrar en las cosas que son un poco más variables, y nos referimos a los accesorios que trae nuestra cachimba. En esto ya si puede llegar a influir el presupuesto o los conocimientos/experiencia que tengamos en este maravilloso mundillo, ya que hay productos que te ofrecen un pack completo de accesorios (manguera, boquilla, muelle, gomas, cazoleta…) y otros que sólo te ofrecen la pieza principal, el mástil. Entendemos que esto parezca un poco contradictorio ya que hay cachimbas buenísimas, que te ofrecen un pack completo, por la tercera parte del precio de otra que simplemente te ofrece un mástil. En esto influye, reitero, el bolsillo y conocimiento de cada uno, si puedes permitirte pagar ese plus, por la exclusividad, el caché, o el prestigio de cualquier marca, adelante, pero que una cachimba cueste un sueldo, no significa que vaya a ir mejor que una de cien euros, por ejemplo.

-Y, por último, y no por ello menos importante, es la cuestión de “una cachimba que tire”, me creo incapaz de contar las veces que nos han pedido la cachimba que mas tire, o una que tire bien… Si es verdad que de la cachimba depende el tipo de tiro que tenga (abierto o cerrado) para gustos colores, ¿no?, pero no necesariamente una cachimba te va a tirar más o menos por ser de una marca u otra. No voy a decir al 100%, porque sería abrir un debate, pero si a un 95% depende de la cazoleta y su correcta gestión de calor. ¿Porque dejo ese 5% restante? Os preguntaréis, ya que es un poco contradictorio, y la respuesta el la que he mencionado arriba, una cachimba con el tiro abierto nos puede dar una sensación de un tiro más suave, y por eso “entraría más humo” y uno con el tiro cerrado lo contrario, pero no, no es así, ese 5% depende de la capacidad de nuestros pulmones, ¿lógico no?

 

Para resumir, mientras tu cachimba sea de acero inoxidable y le pongas una cazoleta y gestor en condiciones (puedes ver más detalles sobre esto en nuestra anterior entrada), tu fumada va a ser igual de gratificante que el de aquel que se gaste un sueldo en su setup.

Te dejamos una selección de cachimbas 1001cachimbas.es/cachimbas

También te dejamos una selección de Packs 1001cachimbas.es/packs

Posteado el 21/02/2021 Blog 4623

Menú