module-stblog-article
Rosca y Click vs Goma a presión

Rosca y Click vs Goma a presión

Eternos rivales y mecanismos considerablemente distintos, pero… en verdad ¿cuál es mejor? Pues hoy queremos solventar esa duda, e igual una no sea mejor que otra, sino que cada una va dirigida a un tipo de público distinto.

Empezamos por el sistema de click tradicional, un mecanismo muy simple, empleada en algunos modelos de alta categoría como pueden ser las Wookah o el innovador sistema de click de Steamulation. Las ventajas que ofrece este mecanismo son la sencillez de su colocación y la escasez de fugas en la cámara.

La rosca la podríamos considerar la hermana del click, ya que su funcionamiento es muy similar, aunque si es verdad que es un poco mas tardío, ya que algunos modelos presentan una rosa “infinita” y podemos tardar lo que parece una vida en ponerlas. Algunos modelos populares que presentan este sistema podrían ser las Mr Shisha o las Aladin. La principal contraindicación de estos mecanismos se presenta a la hora de tratar con roturas en el cristal, ya que, o tienes que ceñirte a una base específica con su correspondiente click/rosca, o volver a pegarla por ti mismo en un cristal nuevo. Otro dilema, eso sí, un cuanto menor, es la personalización de nuestro producto, como todo, al principio nos puede llamar mucho, pero con el tiempo, nos aburrimos, y es más costosa y difícil personalizar nuestra base con estos mecanismos de anclaje.

Por otro lado, tenemos las bases que van con goma a presión, aunque muchas personas le tienen miedo, es una opción muy viable si la estudiamos bien, la única contraindicación que le hemos encontrado es que puede llegar a tener fugas al fumar, pero eso es problema de la goma, no de la base ni la cachimba, le ponemos una nueva, y ¡no habrá fuga que valga! Los beneficios de este sistema es que la personalización es ilimitada, y en cuanto a roturas, la solución suele ser rápida, fácil y sí, más económica. Algunas marcas que presentan este sistema son Alpha, Moze y nada menos que Regal, que ya son cachimbas de categoría.

 

Os dejamos sacar vuestras propias conclusiones, pero desde 1001cachimbas, damos por válidas cualquiera de los sistemas de anclaje mencionadas arriba, dependiendo del gusto del propio consumidor.

Posteado el 20/02/2021 Blog 3803

Menú