¡Hola! Nuestro horario es de L-V 11-19h. Te enviaremos una respuesta en cuanto volvamos. ¡Gracias!
-50%

Fanta - Strawberry

03406

Nuevo producto

1,08 €IVA inc.

2,15 €IVA inc.

Nueva Fanta Strawberry, disfruta de la auténtica Fanta con sabor a fresa. Una receta refrescante y dulce al mismo tiempo con la que disfrutar de un buen aperitivo, cachimba o ¡lo que más te apetezca!

Esperando stock
 
Más

Ingredientes:
agua carbonatada, jarabe de fructosa y fructosa, ácido cítrico E330, aroma a fresa, conservante E211, colorante E122.

Información nutricional cada 100 ml.
20 kcal, Grasas: 0g, Saturadas: 0g, Carbohidratos: 5g, Azúcares: 5g, Proteínas: 0g & Sal: 0.11g

Cont.: 325 ml.
Fecha consumo preferente: 03/11/2023


Origen de Fanta:

Fanta fue creada en 1940 por el director de operaciones Max Keith de la subsidiaria alemana independizada de Coca-Cola GmbH, localizada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Coca-Cola GmbH tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar en Alemania. En plena guerra mundial, las fábricas alemanas de Coca-Cola no podían recibir el concentrado de extractos que se utiliza para crear este refresco. Para poder seguir operando y no verse abocadas al cierre, los directivos locales decidieron crear una nueva bebida que se pudiera producir con las máquinas que tenían, sin tener disponible el jarabe de Coca-Cola ni otros productos racionados durante la guerra. El suero de leche y el hollejo de manzana, junto con otros ingredientes residuales posibles de adquirir, se escogieron para basar el refresco.

El nombre Fanta fue sugerido por un vendedor veterano de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (fantasía en alemán). Al oír aquello Knipp, dijo ¡Fanta!

Debido a la independencia de dirección y producción, la bebida Fanta se orientaría exclusivamente para el mercado alemán, donde acabó teniendo éxito.

Después de la guerra, una nueva Coca-Cola GmbH fue restablecida por la multinacional estadounidense, y esta adquirió la marca Fanta.​ La bebida de naranja que se conoce hoy salió a la venta en 1955, inicialmente producida con naranjas de Nápoles.​

Sabores:
Fanta se distribuye en más de 70 sabores
 en los diferentes países.​ Además, como promociones especiales, la compañía añade nuevos sabores que duran un tiempo limitado en el mercado, como Fanta-Melón China que se distribuyó en varios países durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.​

Sabores de Fanta en Perú: Piña, Naranja y Kola Inglesa

Entre los sabores más comunes se encuentran el limón, la naranja, el melocotón (durazno), la manzana, la fresa y la piña, si bien existen multitud de sabores como guaraná, melón, mango, cereza, sandía, uva, tropical, flores silvestres o aloe vera.

En Chile se han lanzado las siguientes variedades de manera temporal: En 1987 se lanzó Fanta Sol y Fanta Frut, de sabor piña y fresa (frutilla) respectivamente. En el año 2002 se lanzó el sabor Durazno,en el año 2007 la variante llamada Bamboocha con sabor a frutos tropicales, y en el transcurso del año 2009 los sabores Limón, nuevamente Frutilla, y Uva. En el 2021 se lanzó una versión especial "Fanta Misterio". ​

En México, el color de Fanta Naranja cambió por un tono más amarillento y en casos, similar al de Fanta sabor piña. Actualmente se puede encontrar los sabores de Naranja, Fresa, Piña y uva. ​

En Japón es habitual que presenten sabores nuevos por un tiempo limitado, solo por una temporada o una estación. Ha habido sabores como kiwi, uva moscatel, uva negra o verde, pomelo, ponche tropical, lichi, ponche de frutas, Fanta de leche, incluso hubo una Fanta de jalea (con la densidad de jalea pero carbonatada). En julio de 2010 presenta Fan Mix buscando una mezcla de sabores entre la cola y el dulceamargo de la Fanta naranja.

En Bolivia se pueden encontrar los sabores de Naranja, Mandarina, Guaraná y Papaya. ​

En Perú, se comenzó a distribuir el nuevo producto como resultante de la fusión de Fanta y Kola Inglesa desde abril de 2013: la «Fanta Kola Inglesa».

En Venezuela se expende bajo el nombre de Hit desde 1996, ya que ese año la empresa Hit de Venezuela fue adquirida por Coca Cola.

En Costa Rica, aparte de su tradicional sabor naranja, se comercializaba de manera muy popular y únicamente para ese país hace varios años la "Fanta Kolita". Esta llegó a ser muy popular y se extendió por Centroamérica por los años 80s y 90s.

En Guatemala, actualmente se comercializan los sabores de Mora Azul y la originalmente brasileña sabor "Misterio" de la cual no se conoce la fruta que da el sabor.

19 productos más en la misma categoría:

Menú

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.

Preferencias de cookies

Cookies funcionales
No
Si
Las cookies funcionales son estrictamente necesarias para proporcionar los servicios de la tienda, así como para su correcto funcionamiento, por ello no es posible rechazar su uso. Permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella.
Cookie Proveedor Propósito Caducidad
PHP_SESSIDwww.1001cachimbas.esLa cookie PHPSESSID es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. En el sitio web se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar los datos de estado a través de una cookie temporal, que se conoce comúnmente como una cookie de sesión. Estas Cookies solo permanecerán en su equipo hasta que cierre el navegador.Sesión
PrestaShop-#www.1001cachimbas.esSe trata de una cookie que usa Prestashop para guardar información y mantener abierta la sesión del usuario. Permite guardar información como la divisa, el idioma, identificador del cliente, entre otros datos necesarios para el correcto funcionamiento de la tienda.24 horas
Cookies publicitarias
No
Si
Son aquellas que recaban información sobre los anuncios mostrados a los usuarios del sitio web. Pueden ser de anónimas, si solo recopilan información sobre los espacios publicitarios mostrados sin identificar al usuario o, personalizadas, si recopilan información personal del usuario de la tienda por parte de un tercero, para la personalización de dichos espacios publicitarios.
Cookies de analíticas
No
Si
Recopilan información sobre la experiencia de navegación del usuario en la tienda, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca al usuario con el fin de obtener informes sobre los intereses de los usuarios en los productos o servicios que ofrece la tienda.
Cookies de rendimiento
No
Si
Se usan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de la tienda.
Otras cookies
No
Si
Son cookies sin un propósito claro o aquellas que todavía estamos en proceso de clasificar.